Fiscalía leyó acusación formal contra Marlin y Marlon Martínez en caso Emely

|

EL MATERO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La jueza titular del Primer Tribunal de la Instrucción de lo Penal del distrito judicial de aquí aplazó para este viernes 15, la continuación de la audiencia preliminar por el crimen de la joven embarazada Emely Peguero, y por cuyo hecho guardan prisión preventiva como principales imputados, Marlon Martínez y su madre, Marlin.


Isolina Contreras Peralta decidió posponer el conocimiento de la audiencia para posibilitar que las partes envueltas prosigan recopilando y presentando las pruebas sobre el caso, además de que durante el día hubo que hacer varios recesos por los incidentales que se presentaron.


El primer incidental que debió decidir la magistrada fue el pedimento de Genaro Peguero, padre de la joven malograda, quien reclamaba la presencia de uno de los abogados de la familia, Noé Medina, quien posteriormente se sumó al proceso.


Luego, la magistrada Contreras Peralta acogió la petición de los abogados de los imputados en el sentido de que el Ministerio Público y la parte civil no presentaron las acusaciones dentro del plazo que conceden los artículos 296 y 270 del Código Procesal Penal, donde se indica que debe ser dentro de los primeros diez días y también en los tres días siguientes.


Posteriormente se pasó entonces al conocimiento de las pruebas que tenían que aportar las partes envueltas en el proceso, donde varios representantes del Ministerio Público leyeron los articulados de la acusación contra Marlon y Marlin Martínez, con un legajo de 34 páginas.


Fue entonces cuando la jueza solicitó al Ministerio Público que llevaran a la sala de audiencias las pruebas materiales que tenían en el despacho del fiscal, y que fueron trasladadas por varios empleados en varias cajas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283