Navarro trabaja por la candidatura para 2020

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación y dirigente del Partido la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, estará en las calles trabajando por su candidatura para la Presidencia de la República en las elecciones de mayo de 2020.


“Les informo que sí. Que tomé la decisión de preparar una precandidatura a la Presidencia de la República, para presentarme al congreso elector de mi partido, el PLD, cuando sea fijado por el Comité Político”, agregó el Ministro de Educacion.


Navarro informó que en estos momentos utiliza su tiempo libre, las noches, los fines de semana y los días no laborables, para ir preparando su precandidatura.


“Una vez recorra todo el país... estoy haciendo diálogo y consulta con el liderazgo de nuestro partido en todos los municipios, en un proceso intenso que llevo y que no me permite descansar”, agregó Navarro.


Precisó que está entregando todo su esfuerzo, empeño y competencia a este proceso, de forma que sea bien madurado y discutido con las bases del partido.


“Esta va a ser una precandidatura que va a surgir; se está construyendo en las bases del PLD, y cuando estén dadas las condiciones, pues, entonces, anunciaremos al país de manera formal el lanzamiento de esta precandidatura”, informó.


Consideró que para él es importante escuchar a sectores que tienen mucha incidencia en el país, antes de hacer el lanzamiento formal.


Dijo que previo a que diera inicio su proyecto político, consultó al presidente Danilo Medina, y destacó que no hace nada oculto de su superior, ni en términos institucionales ni politico.


“Ustedes recordarán que estuvimos ya en un encuentro con el presidente Medina y están dadas la condiciones para que en el partido, las bases puedan ventilar nuevas opciones. Esta es una gran oportunidad que tendrá el Partido de la Liberación Dominicana, de replantearse y presentar nuevas ofertas electorales en el país”, agregó el funcionario.


Las primarias
Sobre el tema de las primarias abiertas, Navarro manifestó que desde su punto de vista tienen dos connotaciones, una es la táctica, y lo segundo la estrategia.


Explicó que son más confiables las primarias abiertas, en el contexto de todos los partidos, porque permiten el establecimiento de un administrador imparcial que es la Junta Central Electoral (JCE).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283