Tras inquietudes por noticias periodísticas, Diócesis de San Juan realiza segundo comununicado, desmintiendo doctrina del grupo "La Altagracia"

|

EL MATERO.- El obispo de San Juan de la Maguana, Monseñor José Grullón Estrella, dirigió un segundo comunicado ante las inquietudes surgidas por noticias periodísticas, alegando que que el grupo"La Altagracia" dirigido por el señor Papo Ubri no es católico, ni tiene el aval de ningún grupo católico.



En el comunicado expresa, que el grupo que nació con una iniciativa misionera, sólo mantuvo sus fines en su lugar de origen (El llano, Elías Piña) pero que ahora las enseñanzas que predican son anticatólicas, pues en sus panfletos enseñan que el matrimonio es algo malo y maldito, además de que las niñas corren peligro al estar solas con el papa.


La diócesis de San Juan, certifica que no reconoce su territorio a Este grupo y pide a sus fieles que no se dejen engañar con falsas doctrinas ni amenazar con falsas Maldiciones, ya que al que camina con la verdad no le caen las mismas.


"El día 20 día de septiembre del año 2016 hicimos un comunicado público informando que el “Grupo de la Altagracia,” dirigido por Señor Papo Ubrí no es un grupo reconocido por la Iglesia, y que sus enseñanzas son contrarias al magisterio de la Iglesia Católica y crean confusión y división en la comunidad cristiana". Diócesis de San Juan.



Por: Manuela Valenzuela.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283