Alcaldía de Santiago desmiente asumiera pago de cheque por el que condenaron a Serulle

|

EL MATERO, SANTIAGO.- El vocero de la Alcaldía de Santiago, Fernando Ramírez, desmintió este martes el supuesto compromiso hecho por esa institución para pagar el cheque sin fondos por el cual fue condenado ayer el exalcalde Giberto Serulle.


“Tenemos que decir que eso no es cierto. Desde el Ayuntamiento no se ha asumido ningún compromiso”, declaró el portavoz en una intervención telefónica en el Gobierno de la Mañana, al momento de esclarecer que no se comprometerá con esa situación.


Aclaró que durante las audiencias del caso, la Alcaldía de Santiago se hizo representar legalmente y dejó claro no se tiene la intención, porque no se tiene conocimiento de ese cheque ni de esa supuesta deuda.


“Desde el ayuntamiento no se ha comprometido a cumplir ese compromiso, de hecho sospechoso, porque no es posible que un cheque girado a principios de julio sea depositado a mediados de agosto cuando todo el mundo conoce el periodo de transición y las consecuencias que esto trae. Cuando se emite un choque se supone que es para que lo cobres de inmediato”, precisó Ramírez.


El vocero manifestó su deseo de que Serulle se pueda solucionar el conflicto.


Mercado de Pekín

Ramírez consideró que el diseño del Mercado de Pekín evidencia poca planificación porque

se distribuyeron locales, asignados por el exalcalde Serulle, que no existen. Asimismo, citó que ningún local cuenta con parqueo, estando dentro de una zona muy habitada.


“Mal pudiera el Ayuntamiento de Santiago continuar esta obra de la forma en que se concibió, que en vez de resolver un problema, va a crear serios inconvenientes no sólo a la población de Pekín, sino a los que tienen que transitar por esa vía”, puntualizó.


Declaró que por considerarse humanamente imposible de construir como se planificó, el cabildo se verá en la obligación de replantear la obra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283