Colegio de Abogados pide sanción ejemplar contra culpables en el caso Odebrecht

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CDRD) consideró este martes como un paso "trascendental" para la institucionalidad en el país y para la justicia la investigación por parte del Ministerio Público de los involucrados en el caso de los 92 millones de dólares en sobornos que Odebrecht confesó pagar.


En un comunicado, el gremio manifestó su apoyo a las gestiones tendentes a castigar de manera ejemplar a todas aquellos contra quienes existan elementos suficientes que demuestren su participación en un escándalo que removió los cimientos no solo en la República Dominicana, sino en el continente.


El CARD llamó a la sociedad emprender esfuerzos en conjuntos para acabar de una vez y por todas con el flagelo de la corrupción administrativa y la impunidad.


Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, dijo que en esos casos no debe haber vacas sagradas y debe castigarse a los involucrados, siempre apegados al debido proceso, a la Constitución y teniendo como norte que la República Dominicana para avanzar y desarrollarse de manera definitiva necesita enfrentar y acabar con la corrupción administrativa.


El Colegio de Abogados indicó que espera que la justicia sopese de manera objetiva y ejemplar la acusación presentada por el Ministerio Público y que de una vez y por todas se castigue a todos los que tuvieron que ver con los sobornos y la corrupción administrativa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283