El PRM exige incluir a “todos los que están” en el caso Odebrecht

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El liderazgo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigió ayer que sean incluidas todas las personas implicadas en el expediente del caso Odebrecht, al calificarlo como selectivo y excluyente para perseguir políticamente a dirigentes de esa organización opositora.


El expresidente Hipólito Mejía dijo que rindió su informe sobre las obras realizadas por la constructora Odebrecht durante su gestión, por lo que exigió que lo hagan el expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina.

“Que le diga a la opinión pública su manejo”, dijo en referencia a Fernández.


“Yo hablé, yo rendí un informe, ellos tienen que rendir un informe también”, enfatizó.


Mejía definió el expediente Odebrecht como “un tollo, una cosa mal manejada y política”.


Lamentó “tanta irresponsabilidad y falta de seriedad ese expediente” y aseguró que se incluyó a personas que no participaron en los sobornos de la empresa brasileña, mientras se excluyó a otros que, según él, sí están involucrados.

El aspirante presidencial Luis Abinader consideró que el “manejo selectivo y la manipulación política del proceso le hacen un grave daño al sistema judicial dominicano, ya seriamente cuestionado por la influencia política del partido de gobierno”.


Abinader afirmó que la exclusión de tres miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del expediente, la inclusión de Jesús Vásquez y la reiteración de las acusaciones a Andrés Bautista y a Roberto Rodríguez, sigue un patrón de manipulación política para favorecer al partido oficialista y perjudicar al PRM, principal de oposición.


Abinader sostuvo que ha llamado poderosamente la atención la forma en que fueron excluidos de la acusación los legisladores y funcionarios del gobierno del PLD que aprobaron y ejecutaron la mayor parte de los contratos, obras y sobornos.


Dijo esperar que Andrés Bautista, Jesús Vásquez y Roberto Rodríguez puedan demostrar su inocencia, cuando el proceso judicial entre en el juicio de fondo.


El PRM celebró ayer la sesión de su Comisión Política, como requisito estatutario para la convocatoria de su convención extraordinaria de delegados, en la cual serán juramentadas mañana a las 10:00 de la mañana las nuevas autoridades de la organización.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283