Sequía en el Valle de San Juan reúne de emergencia Sector agropecuario

|

EL MATERO, SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Una reunión ampliada se efectúa en el salón de actos de la Gobernación de San Juan para debatir sobre el tema de la sequía que mantiene en crisis el sector agropecuario en esta parte del país.


Al término de la reunión se tiene previsto emitir una resolución donde se recogerá la postura de las autoridades y los integrantes el sector agropecuario en torno a los pasos a dar en un momento crítico para la principal actividad productiva de la provincia.


Lo que se sabe hasta ahora es que el uso de las aguas de la presa de Sabaneta se ha restringido para la agricultura y para la generación de energía eléctrica limitando sus reservas para el consumo humano.


El embalse de la presa de Sabaneta se encuentra en la actualidad en uno de sus momentos históricos más críticos.
En tanto un estado de incertidumbre y desesperación prevalece en esta provincia entre decenas de agricultores que sembraron 100,300 tareas de diversos rubros, con una inversión de RD$254,252,800, pero ahora el agua almacenada en la presa de Sabaneta apenas alcanza para abastecer los acueductos.


En la reunión señalada se encuentran el Gobernador de la provincia, Wiliam de Oleo, el Director Regional de Agricultura, José Nova Rosario, el Director del INDRHI, Vinicio Pérez, la encargada del Instituto Nacional de Agua Potable, Yara Félix, Ricardo Estepan, presidente de la Junta de Regantes, Ricardo Calderon, encargado de operaciones e la Presa de Sabaneta.


También Julio César Casillas, Directo del Instituto Agrario Dominicano (IAD) en esta localidad, Pedro Beato, Director local de Foresta, Manuel Matos, dirigente de los productores agrícolas, así como el oficial de la policía nacional Teodoro Marte en representación del Director Regional Oeste de la PN, General Latif Mahfaoud Rodríguez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283