Candidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo exige al Gobierno cumplir demandas sobre incautación de dinero sustraído al pueblo dominicano

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional, PDI, Ramfis Domínguez Trujillo, y de una agrupación unitaria de movimientos integrados en el Frente Nacionalista Opositor, FRENO, reiteró su exigencia de que se proceda a la confiscación total de los recursos robados al erario público, como ha venido repitiendo y reclamando desde hace tiempo.


Manifestó que en vez de embarcarse en nuevos préstamos que comprometen a la nación y abultan la ya colosal deuda externa, el presidente debe proceder a la recuperación de ese dinero para invertirlo en la mitigación de los males más acuciantes que afectan a la República Dominicana.


Ramfis se mostró partidario de la restauración de todo lo que se le ha esquilmado al pueblo por vía de la corrupción gubernamental, lo cual ha repercutido en el agravamiento de las necesidades populares, en el déficit de aulas, la ausencia de camas y equipos hospitalarios, el desmejoramiento de los servicios educativo y de salud, falta de viviendas, insuficiencia de empleos para los jóvenes y otros males seculares.


Lamentó que el gobierno solo se dedica a hacer shows mediáticos con fines particulares y mucho circo alrededor de casos como el de Odebrecht, que pronto se disiparán en la atención de las autoridades y los corruptos seguirán burlándose del pueblo, ostentando sus riquezas mal habidas, las cuales están protegidas por la impunidad y la complicidad de poderosos sectores oficialistas.


“El Gobierno de Danilo Medina no tiene verdadero interés en rescatar las inmensas riquezas sustraídas para devolverlas al patrimonio nacional, sino que utiliza el tema de la corrupción de forma selectiva y convenienciera, demostrando que tiene sus corruptos preferidos que se mantienen intocables”, señaló el también candidato del Partido Esperanza Democrática, PED.


Ramfis Domínguez Trujillo, consideró que la apropiación y devolución al pueblo de los grandes recursos robados durante varios periodos presidenciales consecutivos, es un clamor nacional, es un justo reclamo de toda la sociedad dominicana, que debe ser atendido para que los culpables purguen sus penas en las cárceles como resarcimiento a la población que está harta de impunidad y de latrocinio.


Domínguez Trujillo dijo que en el próximo gobierno que encabezará a partir del año 2020 castigará ejemplarme a los corruptos y que sentará precedentes en ese sentido para aleccionar y evitar que se repitan anomalías como la de Odebrecht y Punta Catalina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283