El Comité Político del PLD aún no está facultado para expulsar dirigentes

|


EL MATERO, ANTO DOMINGO. Por el momento el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no está en condiciones para conocer la solicitud de Francisco Domínguez Brito, quien pidió la destitución de Félix Bautista de la secretaria de Organización y Víctor Díaz Rúa de Finanzas.


Así lo consideró el dirigente del PLD Melanio Paredes quien recordó que aunque fueron aprobados los reglamentos de disciplinas y ética, no se han conformado los tribunales porque los organismos del partido no se han estado reuniendo.


“Es importantísimo que podamos enfrentar una situación que afecta hoy a compañeros de esa jerarquía reuniendo a los organismos, examinando lo que dicen nuestros reglamentos y proceder en consecuencia. En el caso particular de estos compañeros el propio reglamento establece su derecho de defensa”, dijo Paredes.


Empero, dijo creer que tanto Bautista como Díaz Rúa deberán tomar una decisión en algún momento, hasta tanto se resuelva su situación en los tribunales. “Mientras tanto lo importante es que el partido se reúna, examine lo que dice su ley de leyes que es el estatuto, y proceda en consecuencia. Por consiguiente cualquier iniciativa como la que plantea Domínguez Brito es extemporánea”, dijo.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.