Garantizan orden elecciones UASD

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. Así lo informó el presidente de la comisión, Enerio Rodríguez, quien aseguró que se han tomado las medidas pertinentes para garantizar que el proceso transcurra sin ningún problema.


Entre las medidas que tomó el organismo comicial figura la prohibición de actividades proselitistas ese día en los centros de votación, y no se permitirá a los candidatos realizar recorridos por los lugares donde estarán ubicadas las mesas de votación.


Asimismo, se informó que los candidatos quedarán exentos a las filas en los centros de votación durante el proceso, que iniciará a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 8:00 de la noche.


“Con el fin de reducir la posibilidad de que se repitan en estas elecciones hechos que en un pasado cercano avergonzaron a la comunidad universitaria, cada persona que el 20 de este mes ingrese al campus de la UASD, será debidamente identificada, de manera que ningún extraño al proceso pueda ingresar a la academia ese día”, advirtió el titular del organismo.


Además, habrá un estricto control para evitar la entrada de personas con armas de fuego a los recintos.

Un total de 76 asambleas electorales elegirán a los 106 aspirantes a cargos electivos, en cuyo proceso habrá 2,852 personas con derecho a voto.


A las áreas de votación solo tendrán acceso los miembros de las mesas electorales, los electores, delegados electorales y supervisores del proceso, seleccionados por la comisión.


Los periodistas que cubrirán el proceso deberán estar identificados con el carné de la empresa para la cual laboran, de acuerdo al reglamento elaborado por el organismo. Asimismo, la UASD, a través de la Dirección de Protocolo suministrará alimentos y agua al personal que laborará en el proceso electoral, debido a que el Comedor Universitario permanecerá cerrado.


Entre los candidatos a la rectoría figuran Emma Polanco, Editrudis Beltrán, Rafael Nino Féliz, Faustino Collado y Ramón Peralta.


Además, Rafael Morla, Oscar Rosario, Francisco Terrero Galarza y Juan Tiburcio.
El ganador sustituirá en el cargo al actual rector Iván Grullón.


La mayoría promete sanear la UASD y encaminarla por un nuevo sendero, a fin de evitar los acontecimientos violentos que ocurren frecuentemente en el campus de la academia estatal.

Los choques entre estudiantes y policías provocan la suspensión de la docencia cuando ocurren esos hechos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283