COE aumenta a 10 las provincias bajo alerta por vaguada

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO. República Dominicana.- La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó el nivel de alerta verde para 10 provincias del país debido a una vaguada que incide sobre el territorio nacional unida al calentamiento diurno y la orográfica de la isla.


Esta situación climática favorece el incremento nuboso con aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.


Las provincias que se encuentran bajo alerta verde son: Santiago, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Puerto Plata y Valverde.


Ante la ocurrencia de aguaceros el COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283