Corriente política “Por el Rescate del PRD” denuncia Miguel Vargas trata de chantajear a los perredeistas desde la Cancillería

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. La corriente política “Por el Rescate del PRD” denunció que el canciller Miguel Vargas Maldonado recurre al chantaje y a la utilización de recursos del Ministerio de Relaciones Exteriores para la compra de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, con el objetivo de permanecer como presidente de esa organización política y convertirse en su candidato presidencial para las elecciones del 2020.


Los miembros de esa corriente hacen la denuncia en una carta al presidente de la República, Danilo Median Sánchez, en la cual cuestionan que Vargas Maldonado se mantengan como canciller al mismo tiempo que aspire a mantenerse en la presidencia del PRD.


Señalaron que en la misiva al mandatario le expresan que “el presidente del PRD coloca a activistas en lista de empleados que reciben salarios por el simple hecho de estar asociados” y contribuir así a sus pretensiones de competir para la dirección de la organización o en la orquestación de su proyecto presidencial para el año 2020.


Para Tonty Rutinel Domínguez, Andrés Henriquez, Guido Gómez Mazara, Melania Salvador, César Guzmán, Ruddy Gónzalez, Francisco Femández y Persio Rodríguez, cuando el Ministerio de Relaciones Exteriores sirve de base operativa para cualquier tipo de aspiraciones introduce un elemento de perturbación en toda la etapa de competencia intema, porque transforma la mayoría de empleados en activistas políticos que con dinero público de todos los ciudadanos dedican I partidarias as horas laborables a las pujas.


“Nosotros no estamos en contra de la designación de compañeros perredeístas en el tren gubernamental, de lo que sí estamos en contra es de la utilización de los recursos de ministerios que los da el pueblo, que está cansado de eso ya”, sostuvo Tunty Rutinel Domínguez, quien actuó como vocero de sus compañeros.


Establecieron que “si el presidente del PRD mantiene la condición de ministro de Relaciones Exteriores y aspirante dentro la organización se constituiría en la excepción a la lógica prevalenciente en el actual contexto político que asume como regla esencial del ejercicio partidario moderno, alejar el aspirante del uso indiscriminado de los fondos públicos, y en el caso específico de Miguel Vargas Maldonado se podría interpretar como una intromisión del partido de gobierno en una competencia interna ordenada por sentencia del TSE y que obliga a las autoridades a someterse al escrutinio de las bases del partido”.


Denunciaron que el reloj del proceso de competencia interna pauta la fijación del calendario para elegir las futuras autoridades, y Vargas Maldonado intenta conservar la condición de ministro del actual gobierno y aspirar a un puesto directivo y ensamblar su proyecto de candidatura presidencial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283