Envían a Marlin y Marlon Martínez a juicio de fondo

|

EL MATERO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS. La jueza del Primer Tribunal de la Instrucción Penal del distrito judicial de esta ciudad envió ayer tarde a juicio de fondo a los imputados por el crimen de la joven embarazada Emely del Carmen Peguero, Marlon Martínez y su madre, Marlin.


Isolina Contreras Peralta, tras un resumen de todo lo sucedido durante la audiencia preliminar y luego de ofrecer una explicación sobre lo que es el proceso penal, falló acogiendo en todas sus partes las acusaciones que hicieran tanto el Ministerio Público como la parte civil contra Marlon y Marlin, en el crimen de Emely Peguero, ocurrido en agosto del 2017.


Asimismo, la magistrada declaró que se sustraía del actual proceso, debido a que como juez de la Instrucción actuó siempre apegada a los principios éticos y legales que norma el Código Procesal Penal.


En sus consideraciones, Isolina Contreras Peralta indicó que Marlon Martínez, por las pruebas aportadas por el Ministerio Público, es pasible de un juicio de fondo por haber violado varios artículos del Código Procesal Penal, entre ellos el 295, 296, 297, 301 y siguientes sobre sustracción de menores y violencia de género.


Mientras que a Marlin Martínez se le envió a juicio de fondo también por complicidad del crimen y ocultamiento del cadáver, así como de haber ejercido alguna presión sicológica para que Marlon cometiera el crimen contra la joven.

Asimismo, la jueza ratificó la prisión preventiva contra los imputados.


Los padres de la menor asesinada, Genaro Peguero y Adalgisa Polanco, expresaron su satisfacción con el fallo emitido por el tribunal, e indicaron que esperan la pena máxima contra los responsables de la muerte de su hija.


José Martínez Hoepelman, que encabeza la barra de defensa de la familia de Emely, declaró que están preparados para en el juicio de fondo, demostrar la responsabilidad tanto de Marlon como de Marlin, en la muerte de Emely Peguero.

De su lado, Ricardo Reyna e Ingrid Hidalgo, abogados de Marlon y de Marlin, respectivamente, criticaron la decisión de la jueza y dijeron que en el juicio de fondo van a demostrar la inocencia de sus defendidos.


Regis Victorio Reyes, procurador fiscal, declaró que una vez más quedó demostrado que tanto el Ministerio Público como la Procuraduría General de la República cumplieron con su trabajo e instrumentaron un buen expediente en el caso de la joven asesinada. “Nosotros reiteramos que cada vez nos acercamos más al palé penal 30-20, o sea una condena de 30 años para Marlon como principal autor del crimen de la jovencita y 20 para Marlin, como cómplice del mismo”, indicó Reyes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283