Revelan anomalías por más de 195 millones durante la gestión de Domínguez Brito en el Ministerio de Trabajo

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. La Cámara de Cuentas realizó una auditoría en el Ministerio de Trabajo, en la cual reveló anomalías por más de 195 millones de pesos, cometida durante la gestión de Francisco Domínguez Brito, en el período de 2008 y el 2012, convirtiéndose esta en una posible sombra que empaña las aspiraciones presidenciales del funcionario.


Las investigaciones arrojaron que, entre octubre de 2011 hasta agosto de 2012, hubo ingresos extrapresupuestarios por 27 millones 278 mil 600 pesos, no incluidos en el presupuesto ni en la ejecución presupuestaria.


Dice que se detectó personas que cobraban sin realizar las labores contratadas; cuotas de financiamiento de vehículos sin descontar y cuotas de financiamiento de vehículos descontadas por un monto inferior a lo contratado.


Según el informe final de auditoría, se realizaron compras de bonos navideños sin evidenciar la entrega a los beneficiarios; desembolso sin soportes que justifiquen; ayudas y donaciones pagadas por los ingresos propios sin incluirlos en el presupuesto y en la ejecución presupuestaria; todas estas irregularidades suman un total de 195 millones 195 mil 898 durante los periodos auditados.


Precisan los auditores en su informe que esos recursos no fueron revelados en las informaciones financieras de las recaudaciones del Estado, existiendo el riesgo de ser destinado y administrado sin la revisión y supervisión de los organismos reguladores de la administración pública.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.