Danilo Medina inaugura dos escuelas y un liceo secundario en La Romana

|

EL MATERO, LA ROMANA. El presidente Danilo Medina inauguró este martes en La Romana dos centros educativos del nivel Primario y un liceo secundario, que fueron integrados a la jornada de tanda extendida y que beneficiarán a 2 mil 730 estudiantes.


Las edificaciones escolares fueron levantadas en las comunidades Las Caobas y La Lechosa, en el municipio Villa Hermosa, incrementando así a 52 el total de centros educativos con tanda extendida en esta provincia del este del país.


El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso a disposición de las referidas comunidades los centros educativos Leonor Isabel Cabrera (nivel secundario), Tomasa Ciprián (nivel de básica) y María Cristina Apolinario (básica), sumando 84 nuevas aulas para la población romanense.


Los planteles escolares, de 28, 27 y 29 aulas, respectivamente, que una población de 875, 910 y 945 estudiantes, respectivamente.


La entrega de las tres nuevas edificaciones escolares permitirá la descongestión de los planteles del nivel Primario Concepción Bona, Crisanta Moreta Mora y La Lechosa, los cuales pasarán a funcionar en Jornada Escolar Extendida.


La bendición religiosa estuvo a cargo del sacerdote Wilberto Adames, de la Parroquia San José de Villa Hermosa, en tanto, la directora de la escuela, profesora Belkis Polanco, pronunció las palabras de bienvenida al jefe del Estado e invitados especiales.


En un información suministrada por el Ministerio de Educación, se destaca que las edificaciones escolares fueron construidas por Obras Públicas con una inversión aportada por el Minerd ascendente a los 264 millones de pesos.


Estas disponen de laboratorio de ciencias e informática, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, enfermería, salón multiusos, cocina-comedor, sala de orientación psicológica, canchas deportivas mixtas, plaza cívica, entre otras facilidades.


El ministro de Educación, Andrés Navarro, recordó que este miércoles 20 de junio se conmemora el Día del Orientador Escolar y resaltó el valor que tienen dentro del nuevo currículo basado en competencias, ya que “trabajan con la conducta y la inteligencia emocional de los niños y niñas en la escuela”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283