Demócratas piden renuncia de la secretaria de Seguridad Nacional por práctica de separación de familias inmigrantes en EE.UU

|

EL MATERO, EE.UU.  El caso de la separación de familias indocumentadas en Estados Unidos ha causado un revuelo internacional al punto que el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (OHCHR) solicitó al Gobierno de Estados Unidos finalizar con la práctica de separación de familias.


Legisladores demócratas piden la renuncia de la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, quien el lunes dijo que no pediría disculpas por hacer cumplir las reglas de inmigración de Estados Unidos.

El presidente estadounidense Donald Trump, defendió nuevamente la política de detenciones en la frontera mientras que su secretaria de seguridad nacional aseguró que se acabó la vía libre para aquellos que cruzan ilegalmente la frontera y dijo que no todos los grupos que lo hacen son unidades familiares.


Trump indicó que el país no será un “campo de migrantes” al defender las prácticas que están implementando en la frontera sur, que consiste en separar a niños de sus padres cuando las familias cruzan ilegalmente. El presidente aseveró que EEUU tampoco será “una instalación de retención de refugiados”.


El caso de la separación de familias indocumentadas en Estados Unidos vuelve a la luz pública tras el audio publicado por la ONG de investigación ProPublica. En la grabación, se escuchan niños llorando y pidiendo ver a sus padres, supuestamente detenidos por la patrulla fronteriza.


Nielsen insistió en que el poder de cambiar la situación de la separación de familias es del Congreso y que el organismo que ella dirige solo aplica reglas vigentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.