Danilo inaugura escuela de básica en localidad de Montellano, Puerto Plata

|


EL MATERO, PUERTO PLATA. El presidente Danilo Medina sumó este jueves a esta provincia un nuevo centro educativo del nivel primario, en beneficio de 385 estudiantes que será incorporado a la modalidad de Jornada Escolar Extendida.


El Centro Educativo Juan Lockward, ubicado en la comunidad Boca Nueva, en el municipio Villa Montellano tendrá estancias infantiles que albergarán a 452 niños y niñas, en edades de cero a cinco años.


Las demás infraestructuras entregadas por Medina fueron los centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) La Unión, en Sosúa, y San Marcos, en la comunidad del mismo nombre en el municipio cabecera Puerto Plata.


El centro educativo del nivel primario consta de 12 nuevas aulas, incluidas de Inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de profesores, orientación y enfermería, así como cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.


El discurso central de la actividad fue pronunciado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien destacó que revolución educativa emprendida por el Gobierno tiene como objetivo fundamental mejorar, cada vez más, la calidad de los aprendizajes en los estudiantes.


En las gestiones de gobierno del presidente Danilo Medina en la provincia Puerto Plata se ha entregado 39 nuevos centros educativos que han aportado 590 aulas, para 18,340 estudiantes, según un comunicado de prensa de la Presidencia.


Agrega que en esta demarcación funcionan en total 362 planteles escolares, con 64,184 alumnos; de estos centros, 224 están en Jornada Escolar Extendida, con una matrícula de 36,178.


Las dos nuevas estancias infantiles acogerán a 452 infantes, 226 cada estancia, que beneficiarán a un total de 1,924 familias, mediante las redes comunitarias. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283