Marcha LGBT exige continuidad en políticas públicas a próximo presidente mexicano

|

EL MATERO.- MÉXICO. Decenas de miles de personas participaron en la edición XL de la marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) en la Ciudad de México, en la cual exigieron la continuidad en políticas públicas al próximo presidente de México.


A ocho días de que se celebre la elección más grande en la historia de México, el 1 de julio, a la que están llamados 89 millones de mexicanos para elegir presidente, entre otros 3.400 cargos, la parada lanzó el llamado: “40 años viviendo en libertad.


¡No renunciaremos”.


El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien lidera al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y encabeza las preferencias electorales por amplio margen, compite con Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN); José Antonio Meade, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el independiente Jaime Rodríguez.


“El impuso de políticas públicas debe ser continuo y no basta con emitir un discurso en el que se diga que se seguirán respetando porque estamos hablando de somos ciudadanos y deben garantizar nuestros Derechos Humanos”, añadió Pacheco.


Para la comunidad LGBT fue un día de celebración de la diversidad sexual y de la reivindicación de sus derechos en la que se dejaron ver travestis con altos tacones, jóvenes en ropa interior y de cuero quienes bailaron y festejaron su diversidad con todo tipo de expresiones y ritmos musicales.


Las plataformas de 15 automotores, también llamados carros alegóricos, se saturaron con variadas expresiones, rematadas por los colores del arcoíris, el símbolo de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales.


La marcha estuvo encabezada por el contingente de las juventudes LGBT seguida por los contingentes de embajadas de países como Holanda, Australia o Canadá, además de organizaciones civiles, de diferentes estados de México, familias diversas, patrocinadores y al final los automotores.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.