“Decisión de la JCE es correcta; campaña a destiempo envía mal mensaje”

|


EL MATERO.- SANTO DOMINGO. A juicio del vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, la resolución que emitiera la Junta Central Electoral (JCE) el pasado 20 de junio, que veta todo tipo de proselitismo, es correcta y saludable para la sociedad y realza la importancia de la aprobación del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y de la Ley Electoral, que hoy se encuentran en una especie de limbo por las contradicciones a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).



“La Junta, como órgano rector, goza de la facultad para regular los tiempos electorales. Así está consignado en la Constitución del año 2010”, dijo el dirigente perredeísta en una entrevista a Diario Libre, en la que confesó, además, que le tomó por sorpresa la reacción del expresidente de la República y presidente del PLD, Leonel Fernández, quien formuló que la medida de carece de fundamento legal.


“El expresidente Fernández cometió un error político. Usted puede estar de acuerdo o no con una decisión de la Junta, ese es un derecho que le asiste; pero si usted está cuestionando la ilegalidad de la medida, no puede hacerlo con una acción ilegal [...] en ese caso lo que corresponde es recurrirla ante el Tribunal Superior Electoral (TSE)”, explicó Guzmán.


“Decisión de la JCE es correcta; campaña a destiempo envía mal mensaje”


Sin embargo, invitó al presidente del PLD a reconsiderar su postura frente al dispositivo, pues abocarse a un proceso electoral a destiempo envía un mal mensaje al electorado y a la sociedad en sentido general, particularmente cuando aún se discute el proyecto de Ley de Partidos, pieza que estima garantiza el éxito del próximo torneo electoral.


Asimismo, invitó a la ciudadanía a estudiar el dispositivo, que, según explicó, no violenta la libertad de asociación ni prohíbe a los partidos realizar sus actividades connaturales.


“Lo que se prohíbe es hacer propaganda, colocar vallas publicitarias y demás; la resolución no le prohíbe a las organizaciones sus actividades connaturales”, expuso.


Nadie puede descartar reelección de Danilo


El avezado dirigente no descarta que el presidente de la República, Danilo Medina, opte por un tercer mandato presidencial a pesar de las desavenencias internas del PLD.


Si los peledeístas ven que es con Danilo que pueden ganar en el 2020, ¿qué crees que sucederá? Ahora bien, los que tenemos que estar preparados para el 2020 somos todos los actores que no pertenecemos al partido de Gobierno.

 

Nuestro proceder no puede depender de lo que se decida en el PLD ni en ninguna otra organización política”, insistió.


Por esa razón, aseguró que el PRD, atendiendo a su estrategia de cara a los próximos comicios, continuará con su política de “puertas abiertas”, perfilando y captando a dirigentes comunitarios y de otras organizaciones en toda la geografía nacional para el universo de las candidaturas de ese proceso.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.