​La labor social de los rotarios.

|



En esta semana se llevó a cabo el cambio de directiva del Club Rotario Las Matas de Farfán. Este pequeño gigante es muy significativo en el desarrollo de los procesos institucionales del municipio de las Matas de Farfán, aunque su misión sea distinta a un sindicato o un partido. Por su labor social puede compararse a ambas instituciones. En realidad el club Rotario es un club de servicio, sus espacios son ocupados por aquellos unidos por el ideal de servir. Es necesario ser parte de la matrícula rotaria para en realidad entender lo que implica ser rotario.


En los pueblos hay muchas personas que han logrado desarrollar la sociedad por medio de sus empresas. Estas han optado por contribuir a formar iglesias, cosa que está muy bien pero no comprenden que el desarrollo social tiene otros requerimientos de los cuales no deben ausentarse. Los problemas que tienen la sociedad y la falta de respuestas de los gobiernos hay que ponerle frente. En este momento las instituciones de servicios y los medios de comunicación son los que están dando el frente para la solución de los problemas que afectan a los más pobres y a todos en sentido general, como es el caso del agua, el hospital y la construcción de las calles entre otros problemas.


Fortalecer los clubes rotarios es una necesidad porque los pueblos sin organizaciones que lo representen socialmente irán perdiendo su identidad. Los tiempos han cambiado mucho pero las cosas buenas no deben desaparecer debido a que siempre será necesario reclamar por uno que otras injusticias y los hechos que afectan la vida de los ciudadanos. El ojo visor profesional, intelectual, empresarial debe estar representado en algún lugar en una comunidad. Las ideas de conjunto sin pugna por puestos, solo unido por servir a la comunidad constituyen una fuerza indestructible.


Las mismas aspiraciones del matero de todos los tiempos dieron origen al Club Rotario de Las Matas de Farfán. Esta institución surge siendo el primer club en un municipio que no es cabecera de provincia. Esta institución tiene casi una década sirviendo al municipio sin esperar nada a cambio. Este año con la presidencia del Dr. Ramón Vargas, se espera un crecimiento en los recursos humanos. La comunidad necesita a sus profesionales y trabajadores unidos constituyendo una fuerza para contribuir a mejorar la vida de los más necesitados y todos en general.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283