Danilo Medina supervisa proyectos apoyados por el Gobierno en PP, Santiago y La Vega

|


EL MATERO,SANTIAGO. El presidente Danilo Medina realizó este domingo tres visitas de supervisión a igual número de proyectos a los que el Gobierno da apoyo derivado de las visitas sorpresa que realiza a productores agrícolas, ganaderos, micros, pequeños y medianos empresarios de distintas localidades del país.


Danilo Medina estuvo en Belloso, Luperón-Puerto Plata, Villa González-Santiago y La Cabuya-La Vega, donde observó los avances en la productividad y le informaron de los mercados internacionales donde exportan niveles importantes de sus rubros.


En Belloso, el presidente Danilo Medina fue recibido con aplausos y abrazos efusivos por las mujeres en esta comunidad, donde la Asociación de Productores Manos Unidas de Belloso cuenta un estimado de volumen de negocios actual de RD$26,880,000.00.


Isaura Clase, de la Asociación de Productores Manos Unidas Belloso, explicó al presidente Danilo Medina y al equipo que se desplazaba a su lado, el proceso a través del cual se procesa la cereza para preparar el sabroso y exquisito dulce.

Le expresó que en su esfuerzo diario producen dulces de cereza, venden la pulpa por galones y también mermeladas.

Allí, 192 beneficiarios pasaron de tener 2,500 tareas sembradas a tener 3,000, antes procesaban 10 quintales diarios, hoy procesan 100 quintales.


Villa González

El presidente Danilo Medina continuó hacia Villa González, donde dio seguimiento al proyecto de la Asociación de Agroexportadores del Norte (Asagen).


Se trata de un proyecto de producción de vegetales para exportación. Cuenta con 202 beneficiarios directos. Exportan su producción a Florida, Nueva York y España.


En 2017, la Asociación de Agroexportadores del Norte obtuvo un volumen de negocios de 400 mil dólares. Asimismo, 20 contenedores de aguacate, 3 contenedores de coco, 1,200 cajas de quenepas. Y siguen creciendo.


El presidente Danilo Medina escuchó aquí los pormenores de exportación de parte de los miembros de la Asociación. Están exportando pitahaya y aguacate entre los rubros a mercados de Europa, que de octubre a la fecha exportaron producción por más de 400 mil dólares.


Las Cabuyas, La Vega

En su periplo, el Jefe de Estado se trasladó hacia Las Cabuyas, en La Vega, donde compartió con los miembros de la Asociación de Productores de Vegetales Orientales, quienes tienen una planta empacadora producto de aquella de la visita sorpresa que les hizo en mayo de 2014.


El proyecto beneficia a 99 personas, genera 31 empleos directos y 80 empleos indirectos. Este es su mercado: Canadá, España, Londres, Islas Vírgenes, Francia, Holanda,Florida, Puerto Rico, Isla Tórtola.


Allí fue presentada la manera en la que inspeccionan que productos como el ají, estén libres de plagas.


El presidente Danilo Medina recibió explicaciones. Le hablaron de que en lo que va del 2018 han exportado ya por encima del millón de dólares. Y exportan directamente. Danilo Medina vio el área de procesamiento.


Expresaron que gracias al apoyo del Presidente ya están exportando directamente productos por un valor de 2 milones de dólares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283