Colón falla en alcanzar a Dennis Martínez; Rodney y Beltré avanzan en la lista de todos los tiempos

|


EL MATERO,MINNEAPOLIS, MINNESOTA, EE.UU. El abridor puertorriqueño José Berríos ponchó a 12, la mayor cantidad de su carrera, en siete innings, y los Mellizos de Minnesota vencieron el domingo 2-0 al dominicano Bartolo Colón y los Rangers de Texas.


Los Rangers habían ganado siete seguidos y perdieron la oportunidad de un viaje perfecto de seis juegos en la ruta. Colon (4-5) cedió dos carreras y siete hits en siete entradas.


“Creo que lancé un gran juego, pero tengo que darle crédito a Berrios porque también lanzó un gran juego”, dijo Colón a través de un intérprete. El dominicano lanzó siete entradas completas de siete indiscutibles, dos vueltas limpias, un boleto y cinco ponches.


Colón falló en igualar con Dennis Martínez en ganados de por vida. El quisqueyano tiene 244 triunfos, a uno del nicaragüense, que está empatado con Jack Powell en el puesto 52 de todos los tiempos.


El boricua Eddie Rosario pegó un par de hits para Minnesota, que salió de un bache de tres descalabros seguidos. Bobby Wilson y Robbie Grossman remolcaron una carrera cada uno con sencillos.


Berríos (8-5) apenas permitió tres imparables, dos en el primer inning, para mejorar su foja a 3-0 en junio. Trevor Hildenberger lanzó una octava entrada perfecta y el dominicano Fernando Rodney terminó la labor de tres hits con su 17mo salvamento perfecto, logrado con de tres ponches (2.73), primero Jurickson Profar y luego para cerrar con los dominicanos, Nomar Mazara y el propio Beltré, su segundo del juego, el primero fue ante Berríos.


Con su salvamento alcanzó los 317 de por vida para seguir en el puesto 21 de la lista de todos los tiempos, pero se colocó a uno más para empatar con Rick Aguilera (318), quien está en el 20 y a cuatro de su compatriota José Mesa (321), posicionado en el lugar 18.


Berrios retiró a 14 de 16 bateadores en un punto y ponchó a por lo menos dos bateadores en cada una de las primeras cuatro entradas. Berríos ha permitido ocho carreras limpias en sus últimas 34 1/3 entradas (2.10 de efectividad).

Shin-Soo Choo se aprovechó de la bola rápida y primer pitcheo de Berríos para un doblete, pero Berríos se calmó antes de que los Vigilantes pudieran tomar ventaja temprana.


Choo llegó a la base de forma segura por ocasión 37 en partido consecutivo con el doblete de apertura. Avanzó al tercero con el sencillo de dos outs de Adrián Beltré a la izquierda, pero no intentó irse al “home” con Rosario cargando la pelota. Berríos luego ponchó a Rougned Odor para finalizar la entrada.


“Sí, me sorprendió”, dijo Berríos a través de un intérprete sobre Choo. “Tiré una bola rápida directamente abajo y obviamente la conectó como ustedes saben chicos. Eso me dio una advertencia de como, ‘Oh, está bien, hay juego aquí’.


Ningún otro corredor de Texas llegó segundo contra Berrios. Solo cuatro bolas bateadas salieron del cuadro interior, tres vinieron en el primero.


Berríos retiró a 14 de 16 bateadores en cierto momento y ponchó al menos a dos en cada uno de los primeros cuatro innings. El derecho de 24 años ha permitido ocho carreras limpias en sus últimas 34 entradas y un tercio para una efectividad de 2.10 en ese periodo.


El hit de Beltré es el 3,101 de su carrera y se acerca a Dave Winfield (3,110), quien está en el puesto 21 en la lista de todos los tiempos de las Grandes Ligas.


Por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 4-2 con anotada. Los venezolanos Ehire Adrianza de 3-0, y Eduardo Escobar de 3-1.


Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 3-1, Ronald Guzmán de 3-0 y Nomar Mazara de 4-0. El venezolano Rougned Odor de 3-1. El curazaleño Jurickson Profar de 4-0.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283