Los movimientos de Leonel.

|

Los movimientos humanos son muy complejos, especialmente cuando de liderazgo se trata. Estamos en un tiempo donde se construyen diguras políticas mediante el poder del dinero, de los recursos. La ignorancia de la gente lo conciben como líderes naturales y con vocación de servicio. Cosa que no es cierta no todo ser humano tiene caracteristicas naturales para representar las masas y ser un estandarte de esta.


Ahora estan surgiendo en los partidos hombres que creen que son líderes que pueden conseguir el apoyo de un pais para ser presidente. Hasta Ministros,  (sin quitarle su derecho) que nadie lo conocía hasta la presidencia de Danilo depués de llegar al puesto, creen que pueden lanzarse por la presidencia. No es por medio de un puesto por decreto que se gana el respeto y aprecio de un pais. Mucho menos en lugares donde sus componentes están en contra de esa persona que está al frente de la institución.


No hay forma que el presidente le transfiera liderazgo a funcionario de su gobierno. El puede transferir la candidatura presidencial pero no podrá hacerlo presidente. La mayoría de los funcionarios que obstentan publicidad por los puestos en que se les ha designado, su popularidad depende del líder que le dió la oportunidad.


Se puede afirmar con seguridad que los liderazgos del PLD después de Don Juan, dependen de Leonel Fernádez incluyendo el presidente, que si Leonel no le traspasa el poder voluntariamente no habia alcanzado ese curul. Aunque lo quieran negar todos los dirigentes del entorno del expresidente, se entregaron e invirtieron recursos para que el actual presidente ganara arrolladoramente.


La historia de este país está llena de ese tipo de actitud. Es verdad que Leonel ha sido presidente tres veces, pero no ha nacido todavía el heredero de sus facultades intelectuales y su popularidad en el país. El es de los hombres que nacen cada cien años. En consecuencia será cuesta arriba tratar de cerrarle el paso. Ahora hasta la junta central electoral sin tener una fuente legal que lo acredite frena los encuentros del líder del pais ante un pueblo con ansias de compartir y saludar.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283