Antes del 28 de julio se aprobaría la ley de partidos

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO. Antes del 28 de julio se podría aprobar la Ley de Partidos, así lo revelaron este martes dos legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes afirmaron que el Congreso está al borde de llegar a un entendimiento entre las distintas fuerzas políticas.


El presidente de la Comisión Especial que estudia la Ley de Partidos, el diputado Henry Merán dijo que está muy optimista y estimó que existe la posibilidad de que se apruebe la pieza, aunque admitió que el punto a discutir sería en la forma en que se escogerán los candidatos.


“No hay acuerdo sobre la reforma en que se elegirán las candidaturas, el esquema en que se manejarían los partidos. Hoy evaluamos tres propuestas, primero la propuesta de la Junta Central Electoral, la propuesta aprobada por el Senado de la República y la sometida por el bloque de partidos de oposición encabezados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM)”, explicó el legislador.


Mientras que el senador peledeista Rafael Calderón reveló que antes del próximo 28 de julio se aprobaría la ley, revelando que ya recibieron los nombres de los diputados y diputadas que forman parte de la Comisión Bicameral que conocerá la Ley Electoral.


El senador además dijo que es partidario de primarias abiertas porque a su entender fortalece la institucionalidad y la confianza en los partidos políticos, además de que garantiza la estabilidad del sistema de los partidos por mucho más tiempo y contribuye a proporcionar mayor credibilidad y legitimidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.