Comisión de Ley de Partidos buscará definir hoy proyecto

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO. La comisión especial que estudia el proyecto de Ley de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos se reúne este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana, luego de varias semanas de suspensiones de sus sesiones de trabajo.



El presidente de dicha comisión, el diputado

del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Henry Merán, aseguró que la posibilidad de primarias abiertas ha quedado descartada dentro de las discusiones de la iniciativa.


Indicó que lo que podría predominar es la fórmula original que planteó la Junta Central Electoral y que fue aprobada en 2015 en la Cámara de Diputados. Esto consistiría en que cada partido político decida su metodología de elecciones internas de acuerdo a sus estatutos. Merán aseguró que lo más importante allí serían las decisiones políticas, por lo que el informe final no sería un problema.


“La posición de primarias abiertas el propio presidente de la República las descartó”, apuntó.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283