El PRD conmemorará 59 aniversario llegada de dirigentes a RD desde Cuba

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) conmemorará este jueves con distintas actividades el 59 aniversario de la llegada al país de la avanzada de esa organización, que inició las labores políticas para la construcción de la democracia tras el ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo.



La comisión del PRD que arribó a Santo Domingo el 5 de julio de 1961, apenas un mes después de la muerte de Trujllo, estuvo integrada por Ángel Miolán, Ramón Castillo y Nicolás Silfa.


El programa del partido blanco para recordar el hecho histórico arrancará a las 10 de la mañana con una misa de acción de gracias en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, del Centro de los Héroes.


A las 11 de la mañana, se realizará una ofrenda floral en el Altar de la Patria y media hora después se hará otra en las tumbas en el cementerio Cristo Redentor de Ángel Miolán y José Francisco Peña Gómez, quienes tuvieron destacada participación en 1961 para el impulso de la organización.


Durante todo el día jueves se transmitirá por distintos canales de televisión un coloquio sobre el significado de la llegada al país del PRD, fundado en Cuba en 1939.


En el conversatorio, que se originará en Teleradio América, canales 12 y 45, participarán en una primera parte Stormy Reynoso, Rafael Suberví Bonilla, Julio Maríñez, Julio César Arias Mota y Héctor Guzmán, con la conducción de Julissa Hernández, y en una segunda parte Toni Peña Guaba, Junior Santos, Joel Díaz y Janet Camilo, con la moderación de Alejandro Abreu.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283