Peralta y Fadul: El Gobierno reforzará seguridad ciudadana

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO. El brote de violencia y criminalidad que se registra en el país en los últimos días mereció ayer la atención de dos altos funcionarios del gobierno, que aseguran amerita un reforzamiento de las labores de seguridad ciudadana.


En declaraciones ayer, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, consideró que hay que prestar atención a la violencia surgida y continuar reforzando la seguridad ciudadana para preservar el buen clima de inversión en el país.


Mientras que el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo que se está reforzando la labor de la Policía con más patrullas mixtas y vigilancia en los barrios.


“Estamos en un ambiente muy bueno que debemos proteger y cuidar todos, tanto el Gobierno, la ciudadanía, los medios de comunicación... Y donde tengamos debilidades tenemos que enfrentarlas y salir adelante para que este país siga creciendo y siga siendo un ejemplo, un referente en el mundo”, indicó Peralta al salir del acto de presentación del estudio “Impacto de la inversión extranjera directa en la economía dominicana”, realizado por la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX).


Explicó que aunque hasta ahora la violencia no ha afectado las inversiones, es una situación que llama la atención y a la que es preciso darle seguimiento para evitar que se convierta en un problema para la atracción de inversionistas. “Debemos estar atentos. La Policía debe jugar su papel de defender la ciudadanía y de proteger para que el clima de seguridad ciudadana se mantenga”, declaró Peralta.


Fadul: Mayor vigilancia
“Cualquier hecho delictivo, es un reto para la institución”, expresó Fadul al preguntarle sobre la alta criminalidad que afecta el país. Afirmó que la Policía debe de seguir trabajando porque la delincuencia es un problema permanente que hay que combatir a diario.


“Estamos reforzando la seguridad ciudadana, siguen las patrullas mixtas, se incrementará la vigilancia en los barrios, vamos a seguir fortaleciendo todas esas áreas”, agregó Fadul.


Dos asaltos a entidades bancarias, asesinatos y atracos marcaron las últimas semanas de junio.

Fadul llamó a la población a seguir confiando en las autoridades. El pasado jueves fue asaltada una sucursal del Banco Popular en el sector La Isabelita donde los ladrones cargaron con cerca de cinco millones de pesos, en el último de una serie de asaltos en el país.


EMPRESARIA EXPLICA POSIBLES CAUSAS
La frecuencia y la forma de los asaltos a industrias y comercios preocupa a los empresarios, quienes esperan que las autoridades “actúen de inmediato” para frenar la situación. Así lo planteó ayer la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, al participar en la presentación de un estudio sobre la inversión extranjera en el país.


“Estamos esperanzados en que sean episodios que no se mantengan en el tiempo, pero sí han alarmado porque en una semana hemos visto muchos episodios y sobre todo (inquietan) por la forma en que son”, manifestó la dirigente empresarial. Almánzar dijo que es preocupante que una de las personas que asaltó a una entidad bancaria tenía cajetillas de cigarrillos contrabandeadas, por lo que, a su juicio, podría tratarse de mafias organizadas. “Son mafias organizadas que tenemos que tener cuidado con ellas porque se van trasladando de países en países. Yo espero, tengo fe de que las autoridades y sobre todo los cuerpos de seguridad actúen de inmediato”, dijo Almánzar, quien pidió que se cumpla con lo que se estableció en la reforma policial”.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.