Castaños Guzmán aseguró JCE no se contradice con resolución que prohíbe proselitismo

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, aseguró que el organismo que dirige no se contradice, como han manifestado algunos sectores, al emitir una resolución que prohíbe el proselitismo.


Explicó que “el mismo motivo que tuvo la Junta para no reglamentar la petición de Alianza País, en un momento determinado, que es que la campaña electoral no ha comenzado, es el mismo motivo para en este caso tomar una acción administrativa suspendiendo los actos de caravanas publicas y de proselitismo en las calles”.


Al respecto dijo que “como no estamos en campaña electoral esos actos, esos caravaneos, esas corridas en las calles hay que suspenderlas por el momento”.


Puntualizó que no se puede prohibir la campaña política ya que esta “es a la vida como respirar” y que la misma no se puede detener a través de resoluciones, en tanto que el objetivo de la reciente decisión de la JCE es ordenarla.

Indicó que te miércoles que este órgano está ayudando para la creación de un orden para la paz y la justicia en la actividad política del país


Castaños Guzmán se expresó en esos términos, en el marco de su asistencia al funeral del padre de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, en una funeraria de la capital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283