El PSG hace un contrato profesional a un defensa de 15 años

|


EL MATERO. El París Saint-Germain (PSG) anunció el primer contrato profesional de dos jugadores de la formación, uno de ellos Timothée Pembele, un defensor de 15 años, y la prolongación del de Kevin Rimane, futbolista que ha actuado sobre todo en filial.


Pembele, natural de Beaumont-sur-Oise, en las afueras de París, firmó hasta el 30 de junio de 2021.

El defensa, quien cumplirá 16 años el próximo 9 de septiembre, integra la formación del PSG desde 2015 y está considerado como uno de los mejores futbolistas franceses de la generación de 2002.


Durante la temporada 2017-2018, Pembele, de origen afrodescendiente, debutó con la selección francesa sub-16, con la que ya completó once partidos.


"El club desea a Timothée una carrera profesional repleta de éxitos" con nosotros, indicó la entidad parisina en un comunicado.


El PSG, actual campeón francés, también anunció el primer contrato profesional del delantero franco-moldavo Virgiliu Postolachi hasta junio de 2021.


Postolachi, de 18 años, ya ha sido internacional francés sub-19 y es jugador del filial parisino, que milita en la cuarta categoría.


El delantero ha vencido dos títulos de campeón de Francia sub-17 con el PSG (2015-2016 y 2016-2017) y en el último curso participó en seis partidos de la UEFA Youth League, en los que anotó dos tantos fuera de casa, uno ante el Celtic de Glasgow y otro frente al Bayern de Múnich.


Por su parte, Rimane, internacional por la Guayana francesa, renovó su contrato hasta junio de 2020.


El jugador, de 27 años, aterrizó hace una década a las categorías inferiores del PSG, en las que militó desde entonces, exceptuando un paso de tres años por el US Boulougne, con el que llegó a jugar en la Segunda división.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283