Ministro de Interior y Policía dice que refuerzan controles para garantizar seguridad

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO. El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó que las autoridades están reforzando los controles de seguridad para frenar la delincuencia y agregó que el incremento del patrullaje es lo que en estos momentos se requiere.



El funcionario dijo que se está corrigiendo algunas “cosas” que hay que corregir y que seguirán “fortaleciendo para que la ciudadanía se sienta protegida como tiene que ser”.


Dijo que continuarán “ tomando las medidas que sean necesarias” y aclaró que “esto es al margen de los planes sociales” en marcha.


Explicó que son inmediatas las acciones que procuran devolver la tranquilidad a la ciudadanía, y señaló que para esto hay más de diez mil agentes en las calles.


“Se trabaja por cuadrantes y esto es al margen de la fortaleza que nos da el 911, la seguridad vial de las carreteras y el combate al narcotráfico que es otro elemento esencial”, agregó.


Sostuvo que todas estas acciones forman parte de un plan conjunto que se está llevando a cabo y dijo que el problema de la criminalidad no se termina en un día.


“Esto es permanente porque las sociedades son generadoras de conflictos y de acciones indebidas y más cuando hay insatisfacciones en la sociedad”, añadió.


En ese sentido, Fadul dijo que se trata de una lucha constante, y que “independiente de que en la Policía aparezca uno u otro individuo que comenta errores”, se tienen “buenos cuerpos armados”.


Fadul fue entrevistado en el Palacio Nacional, donde acude todos los días.


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283