Según una encuesta, Luis Abinader seria el candidato presidencial del PRM en 2020, superando al ex presidente Fernández

|


EL MATERO,SANTO DOMINGO. –Una nueva encuesta realizada a nivel nacional del 9 al 16 de junio entre 1500 personas en edad de votar, confirma que Luis Abinader ganaría las elecciones no sólo a Leonel Fernández, sino también al presidente Danilo Medina, en la eventualidad de que fuera el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


EL resultado arroja ampliamente que el candidato presidencial del PRM en 2020, sería Luis Abinader, quien supera al ex presidente Fernández por una diferencia de 11 puntos porcentuales, 50 a 39%, mientras un 10% no se identifica con ninguno de ellos.


Cuando la misma pregunta se hace en el caso hipotético en que la competencia fuese con el presidente Medina, Abinader sale también arriba en las preferencias electorales, por una diferencia menor, de dos puntos sobre el actual mandatario, 46 a 42%.


A los entrevistados se les preguntó “más allá de por quien vaya votar usted ¿quién le gustaría que ganara y sea el próximo presidente de la República Dominicana?, a lo que el 24% respondió que Luis Abinader, 19% Danilo Medina, 18% Leonel Fernández, 10% Ramfis Domínguez Trujillo, 9% Margarita Cedeño de Fernández, Hipólito Mejía 6%, David Collado 6%, ninguno 3% y 2% no sabe no responde.


Fernández es el precandidato presidencial del partido de gobierno que tiene la tasa de rechazo más alta entre la población dominicana, un 23%, mientras que Abinader solo tiene una tasa de rechazo del 6%.


El estudio fue realizado por Valgasa SRL, empresa especializada en investigación cualitativa y cuantitativa, con 10 años de experiencia de trabajos internacionales y en el país. La presentación se hizo en el salón Acuario del hotel Lina, y estuvo a cargo del licenciado Gilberto E. Valdez Garrido, director de Investigación de la firma, quien respondió preguntas de los periodistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.