20 años de cárcel contra hombre atracaba pasajeras de transporte público en Villa María

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO. Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron a 20 años de prisión a Carlos Ramón Villanueva Souffront (a) Carlos Bemba, acusado por la Fiscalía de cometer robo agravado en perjuicio de varias víctimas, en distintos hechos, mientras estas se desplazaban en vehículos de transporte público.


Según un comunicado de prensa, la acusación, depositada por la procuradora fiscal investigadora Luz Marte, indica que los actos por los que fue condenado Villanueva ocurrieron en fechas 23 de marzo y 12 de mayo del 2017, ambos en la avenida Padre Castellanos, del sector Villa María.


El modus operandi del acusado consistía en detener los carros públicos en que se transportaban las víctimas, simulando que era un pasajero.


Las procuradoras fiscales litigantes Rosa Alba García y María Silvestre expusieron en audiencia que alrededor de las 9:30 PM del 23 de marzo 2017, alias Carlos Bemba hizo señal de alto al vehículo en que iba la víctima Farrah Delgadillo, cuando el carro se detuvo éste introdujo el cuerpo por la ventana, sustrayéndole la cartera que contenía documentos personales de ella y su hija, un celular, un reloj, unos lentes, la suma de diez mil pesos y dos anillos.


Trascendió en audiencia que la joven pudo reconocer al asaltante y cuando éste emprendía la huida ella lo persiguió, pero el malhechor la amenazó con un cuchillo.


“Con esa misma modalidad, el 12 de mayo, siendo las 9:30 p.m., el acusado junto a otro sujeto detuvo un carro público de la ruta 24, V Centenario – Los Mina y cometió robo con violencia en perjuicio de la víctima Ruth Cordero, quien estaba en el asiento del copiloto cuando Villanueva Souffront abrió la puerta y manipuló una pistola, diciéndole que era un atraco. De inmediato, se produjo un forcejeo entre ambos y las otras pasajeras empezaron a gritar”, destacaron las fiscales.


El condenado realizó un disparo que alcanzó a la joven Cordero en el abdomen y le provocó graves lesiones, rápidamente Villanueva Souffront se dio a la fuga con su coautor (prófugo), llevándose la cartera de la joven herida y las de las demás pasajeras.


Tras hallarlo culpable de estos hechos, los jueces Yissel Soto, Clara Castillo y Deybi Peguero ordenaron que Carlos Ramón Villanueva Souffront (a) Carlos Bemba cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.


El Ministerio Público calificó la conducta del acusado como violatoria a los artículos 379, 382, y 401-4 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, que tipifican y sancionan el robo con violencia y el porte ilegal de armas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283