Asalto al Banco Popular fue hecho con fusil T65 haitiano

|

EL MATERO,PUERTO PRÍNCIPE. Las autoridades dominicanas han revelado que el fusil utilizado en el ataque a una sucursal del Banco Popular, el jueves 28 de junio en República Dominicana, pertenecía a la Policía Nacional de Haití.



El director general de la PNH, Michel-Ange Gédéon, confirmó al periódico Le Nouvelliste que esta arma pertenece efectivamente al arsenal de la policía haitiana. El director de la PNH señaló que este fusil formaba parte de cincuenta fusiles T65 desaparecidos del Palacio Nacional entre finales del 2015 y principios de 2016.


En ese período, luego de un inventario en el arsenal de la policía, en el Palacio Nacional, las autoridades comprobaron que no menos de 50 fusiles T65 habían desaparecido. Fue una de estas armas la utilizada por los asaltantes del Banco Popular de República Dominicana.


Gédéon pidió a la Policía dominicana el número de serie del fusil utilizado en el ataque para comprobar si corresponde a uno de los cincuenta fusiles desaparecidos. Por otra parte, la Policía de Jamiaca informó que en operaciones se habían recuperado dos fusiles T65 pertenecientes a la Policía haitiana. Otras fuentes oficiales confirmaron que evidentemente se trataban de armas del grupo desaparecido.


La Policía dominicana admitió haber aprehendido a dos haitianos en el curso de la investigación. Las direcciones centrales de la policía judicial haitiana conjuntamente con la dominicana trabajan en la investigación. La búsqueda avanza, ha afirmado el jefe de la policía Gédéon, señalando que ambas instituciones tienen excelentes relaciones de trabajo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283