American Airlines retoma varios vuelos a Haití tras las protestas violentas

|

EL MATERO,MIAMI. La aerolínea estadounidense American Airlines retomó hoy varios vuelos que canceló a Haití como consecuencia de las violentas protestas que se viven por tercer día consecutivo, mientras que las compañías Spirit Airlines y Jet Blue mantienen el cierre de sus rutas en el país caribeño.


El primer vuelo previsto de hoy entre Miami y Puerto Príncipe fue cancelado, al igual que el que tenía previsto despegar a la capital haitiana desde Fort Lauderdale (Florida).


En un comunicado de American Airlines que recogió el canal Local 10, la compañía dice que tres de sus siete vuelos a Haití previstos hoy a Haití fueron cancelados.


En este sentido, el vuelo 949 entre Miami y Puerto Príncipe despegó esta mañana rumbo a su destino, mientras que otros que deben partir a lo largo del día aparecen activos y en hora.


American Airlines había anunciado este sábado que cancelaba varios vuelos debido a la violencia en las calles de Haití que ha dejado al menos tres muertos y decenas de heridos tras la decisión del Gobierno de subir los precios de los combustibles.


Similar medida tomaron Jet Blue y Spirit, que, según sus alertas de vuelo, se mantiene al menos hasta este lunes.

Spirit tiene vuelos a Puerto Príncipe y Cabo Haitiano, mientras que Jet Blue solo ofrece rutas a la capital haitiana, cuyo aeropuerto ha permanecido cerrado por los disturbios, según pudo comprobar Efe.


Spirit indicó a través de Twitter que debido a “preocupaciones sobre la seguridad” tras los disturbios, la compañía había decidido suspender temporalmente su servicio, pues la “seguridad” es viajeros y tripulación es “primordial”.


Jet Blue ya había cancelado vuelos el viernes ante las primeras manifestaciones violentas en el país, que ha registrado el incendio de varias estaciones de combustibles, el ataque a varios hoteles y comercios.


Las protestas y actos de vandalismo continúan hoy, a pesar de que el Gobierno suspendió la entrada en vigor del aumento del precio de los combustibles y la petición de calma por parte del primer ministro, Jacques Guy Lafontant.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283