COE llama población a no descuidarse ante las lluvias que dejará la tormenta Beryl

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO. El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García, exhortó este lunes a la población a no descuidarse ante las lluvias que se esperan tras el paso por el país del huracán Beryl, degradado a tormenta tropical.


En un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana el titular de la entidad de socorro alertó a quienes viven en zonas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra, a estar pendiente a los boletines de los organismos oficiales.


“Estamos hablando de que las precipitaciones podrían iniciarse a partir de esta tarde noche y mañana, por lo que le pedimos a la población, sobre todo a las personas que residen en las provincias que están en alerta verde, tomar las medidas de precaución”, manifestó el oficial.


Juan Manuel Méndez hizo un llamado a quienes organizan campamentos a orilla de ríos y cañadas a tener precaución ante la posible crecida de los afluentes.


“Van a ocurrir inundaciones en las provincias del este y el centro del país”, añadió.

Cuestionado sobre la cantidad de tiempo que el fenómeno meteorológico estaría afectando al país, el director del COE aseguró que, según las previsiones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el mal tiempo se prolongará entre 24 a 36 horas.


Méndez García indicó que se esperan entre 60 y 70 milímetros de lluvias, pero que la institución que dirige está preparada para unos 150 o 200 milímetros, por los núcleos nubosos que pueden desprenderse de esa situación meteorológica.


Pidió, además, a la población seguir escuchando la emisora radial Z101 para que se mantengan informados sobre la incidencia del fenómeno meteorológico.


“Por eso es que hemos tomado esta previsión, y pedirle a la población que siga escuchando la Z101, que es nuestro mejor aliado… pusimos 14 en alerta para eso para que la gente no se descuide”, dijo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283