Asociación Dominicana de profesores seccional Las Matas de Farfán, rechaza profesores de San Juan sean colocados en Distrito 02-03.

|


EL MATERO.- La Asociación Dominicana de Profesores, seccional Las Matas de Farfán, rechazó públicamente la solución que se le pretende dar a la problemática que afecta a los docentes del distrito 02-05 y 02-06 de San Juan de la maguana, de colocarlos en el distrito 02-03 en las Matas de Farfán habiendo en el municipio profesionales graduados y muchos estudiantes de termino a punto de graduarse.


En una rueda de prensa realizada este lunes en la escuela básica Damian David Ortiz el presidente del ADP, José Ramón Roa, precisó que traer docentes desde San Juan hacia Las Matas de Farfán, no contribuye a elevar la calidad de la educación, destacando que que lo que se pretende hacer es un atropello.

Los directivos puntualizaron que en los distritos de San Juan de la maguana hay plazas disponibles en las que pueden collcase los docentes según arrojó un censo realizado por la comisión del MINERD-ADP, así como también destacaron que en el municipio cuentan con cuentos de maestros graduados en espera de que se haga el llamado a participar en los concursos, como lo establece la ley 66-97.


Los miembros de la de la Asociación hacen un llamado al Ministro de Educación Andrés Navarro a llamar a concurso de oposición en los municipios y distritos con vacantes, así como también dejan claro que materializarse esa medida de traer docentes de otras localidades a ocupar las plazas concernientes a los maestros del municipio, el inicio del año escolar no se realizará en esta comunidad.

3 Comentarios

1

totalmente de acuerdo

escrito por Maria Perez Ramirez 21/feb/19    10:13
2

Una decisión de esa índole es sencillamente un atropello al derecho de cada maestr@s.

escrito por Obispo Valdez 09/jul/18    21:40
3

Adelante Diario el Matero, la Región te Necesita

escrito por Teodoro Alcántara Bido 09/jul/18    21:22

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283