Educación Superior suspende docencia martes y miércoles en provincias en peligro

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. El director de comunicaciones del Ministerio Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Avelino García, anunció este martes que la docencia queda suspendida hoy y mañana, por disposición de la ministra de esa cartera, Alejandrina Germán.


“Solicita a los rectores y directivos de universidades e instituciones de educación superior que estén ubicados en aquellas provincias que según el COE y la Onamet puedan ser afectadas por este fenómeno meteorológico, suspender la docencia por el dia de hoy y de mañana”, explicó durante una llamada al programa El Gobierno de la Mañana.


Aseguró que con la medida se busca no poner en riesgo la vida de estudiantes, profesores, directivos ni empleados.


“Lo importante es que tan pronto pasen los efectos de este fenómeno, podamos volver a la normalidad y que no haya nada que lamentar”, precisó Avelino.


Se recuerda que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró la mañana de este martes en alerta roja a las provincias San Cristóbal, Santo Domingo, San José de Ocoa, debido a las fuertes lluvias provocadas por el paso de la tormenta Beryl en territorio dominicano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283