Dominicana y Puerto Rico esta noche en cuartos de final

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO. El siempre esperado encuentro de la gran rivalidad entre las selecciones de República Dominicana y Puerto Rico será plato fuerte este miércoles a las 8:00 de la noche por los cuartos de final de la XVII Copa Panamericana de Voleibol Femenino, que se desarrolla con éxito en el Palacio Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.


El choque por la sobrevivencia en la “Copa Viva” quedó configurado luego de que las quisqueyanas ocuparan el segundo lugar del Grupo ‘A’ y las boricuas igual sitial de la formación ‘B’.


El mismo seguirá al primero de cuartos de final que dirimirán a las 6:00 Estados Unidos (primero del ‘B’) y Colombia, segundo del ‘C’. Estos cuatro equipos lucharán por tres de las cinco plazas disponibles para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019.


Brasil (B) y Canadá, vencedor de RD por 3-0 en el Grupo ‘A’ el martes, lograron los mejores primeros lugares, avanzaron directo a semifinales y lograron la clasificación a los citados Panamericanos.


La cartelera del miércoles tendrá su inicio a las a las 2:00 de la tarde con un encuentro entre Cuba y Argentina, como parte de la fase de consolación por los lugares del siete al doce.


El segundo cotejo pondrá en cancha a las 4:00 a Perú contra México (tercero del ‘C’), después que el primero venció por 3-0 a Costa Rica en el último partido de la fase clasificatoria (Grupo ‘A’). El partido culminó a las 12:16 de la madrugada del miércoles.


En su triunfo por 25-22, 25-18 y 25-15, Perú contó 17 puntos de Brenda Lobatón, 14 de Kiara Montes y nueve de Daniela Uribe. Por Costa Rica, Tannia Carazo con nueve y Mijal Hines ocho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283