Pese a inversion millonaria en repacion de acueducto en Las Matas de Farfan persiste escaces de agua

|

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN. La mayoria de los sectopres del municipio de Las Matas de Farfán siguen sin recibir el agua potable a pesar de que el acuducto de esa localidad fuen sometido recientemente a un proceso de remodlecion, que ha dejado la planta de tratamiento muy bonita, pero el agua no llega a los hogares.


La situacion en lo relativo al agua esta en peor situacion que como estaba antes de ser intervenido el sistema de agua potble, en la que el gobierno ha invertido millones, a traves de un prestamo del Banco Interamericano de Desarollo BID.


En La actualidad reportan no recibir el agua los sectoresla antena, Isidro Martines, Km 1, Villa Carmen, Parte de LOs Multis Familiares, Jose Francisco Peña Gomez, Asoduve, Pueblo Nuevo, Proximo a las Parabolas y otro.


de acuerdo a informaciones ofrecidas a este medio una de las dificultades es que los que operan el sistema no estan llenando el tamque ubicado en la parete alta y que es fundamentalpara hacer llegar el agua a esos sectores. a ese tanque solo logra almacenar 2 o 3 tolas lo que provoca que cuando echan el agua a algun sector solo dura de media hora o 20 minutos., no permitiendole a los usuarios avastecerse.



Uno de los argumento que egrimen las autoridades del INAPA es la presencia de una sequia en la zona, pero dicen los moradores de la parte alta que esa sequia solo se aplica para ellos ya que la parte centria del municipio llega el agua diario,sostiene que si es un sistemana moderno debe permitir que se sectorice el servicio y no privilegiar siempre los mismo sectores en perjuicio de los demas.


POR. JOSE RAMON ROA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283