República Dominicana inicia negociaciones para su incorporación plena a CAF

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO. República Dominicana inició las negociaciones para su incorporación como miembro pleno de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- lo que le permitirá un mayor acceso a recursos financieros de largo plazo y a cooperación técnica para su desarrollo sostenible, informó ayer martes el multilateral.


República Dominicana se incorporó a CAF como accionista de la serie C en el 2004, y desde entonces ha ido incrementando su participación en la institución, indicó el organismo en una declaración pública difundida en Panamá.

El avance hacia la membresía plena "es una muestra muy clara de la confianza depositada en CAF y de la voluntad e interés político del Gobierno de República Dominicana en profundizar los vínculos de trabajo con la institución, así como fortalecer su relacionamiento e integración con los países de América Latina", dijo el presidente ejecutivo de la institución financiera, Luis Carranza.


Por su parte, la jefa de la Oficina Nacional de Crédito Público del Ministerio de Hacienda de República Dominicana, Athemayani del Orbe, afirmó que su país ha "podido constatar la efectividad y la oportunidad" con las que CAF "ha atendido a los países de la región brindándoles financiamiento, otorgándoles recursos de asistencia técnica no reembolsable e impulsando la generación de conocimiento".


"Es por ello que estamos convencidos de que el apoyo de CAF será muy valioso para acompañar la estrategia de desarrollo de la República Dominicana", añadió la alta funcionaria.

CAF fue constituido en 1970 y está conformado en la actualidad por 17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal, y 14 bancos privados.

Es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región, indicó la institución.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.