“US$1,300 MM contribuirán a flujo de divisas en economía”

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO. Luego de que empresarios se quejaran en varias ocasiones por la baja disponibilidad de dólares en el país, el Banco Central anunció este miércoles que intervendrá el mercado cambiario para atender la demanda extraordinaria que, según explica, se ha presentando.


La entidad reguladora anunció ayer que recibió los US$1,300 millones que colocó el país en el mercado internacional en bonos soberanos y afirmó que los mismos contribuirán a aumentar el flujo de la moneda estadounidense en la economía dominicana.


Ante el anuncio realizado por el Banco Central de intervenir el mercado, las entidades financieras agrupadas en la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) expresaron que la acción del Banco Central es un comportamiento normal.


El gremio dio a conocer su posición sobre el anuncio del emisor y dijo que “es normal que los bancos centrales intervengan en el mercado cuando en determinadas coyunturas se producen desequilibrios entre la oferta y la demanda de divisas, como en este caso lo ha hecho el Banco Central de la República Dominicana respecto al dólar”.


La ABA expresó que el propósito de estas intervenciones coyunturales es evitar movimientos bruscos o indeseados en la tasa de cambio, que a veces se producen en forma cíclica.


“Por esa razón, consideramos correcta la decisión del BCRD anunciada ayer”, declaró.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.