La robot Sophia inaugura el Foro de Innovación Digital de Taiwán

|

EL MATERO, La robot Sophia, la primera ciudadana androide del mundo, inauguró ayer jueves el Foro de Innovación Digital de Taipei con un discurso en chino sobre la transformación digital y su crítico impacto en el futuro de la humanidad.


El presidente del grupo de trabajo de innovación digital del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, Jan Hung-tze, destacó en su discurso inaugural que Sophia es una "metáfora del mundo nuevo y valiente al que estamos llegando", del que "Asia Pacífico será la región con un crecimiento más rápido".

Sophia, un androide que responde a preguntas con inteligencia artificial y de apariencia casi humana, fue creada en Hong Kong en 2015 y saltó a la fama mundial el año pasado cuando Arabia Saudí le concedió la nacionalidad, la primera vez en el mundo que un androide consigue un pasaporte.


El foro, que dura dos días y en el que también participa el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, consta de conferencias magistrales y paneles de creadores digitales con temas que abarcan la inteligencia artificial, la tecnología y la innovación digital.

Los eventos serán moderados por empresarios y periodistas para ofrecer sus puntos de vista profesionales y sus vaticinios sobre el futuro, informó la organización en un comunicado.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.