Un joven diputado regional muere en un accidente aéreo en Brasil

|

EL MATERO,BRASIL. Bernardo Ribas Carli, diputado en el estado brasileño de Paraná, en el sur del país, murió hoy en un accidente aéreo en el que también fallecieron los dos pilotos de la aeronave en la que viajaban, informó hoy su partido.




El accidente ocurrió en la mañana de este domingo en el municipio de Paula Freitas, en el sur de Paraná, cerca de su destino final, en União da Vitória, donde el político, de 32 años, iba a participar de un evento festivo en una parroquia.


El avión, modelo Seneca, de pequeño porte, se estrelló unos 100 kilómetros después de su despegue por motivos aún desconocidos. El piloto y el copiloto también fallecieron en el accidente.



Ribas Carli era diputado en Paraná por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) e iba a disputar la reelección en las próximos elecciones del 7 de octubre, en las que además de elegir presidente y vicepresidente, también se escogerán nuevos gobernadores y se renovarán parte de las Cámaras.



La Policía Civil abrió una investigación para esclarecer las causas del impacto y en paralelo a las indagaciones que realizarán los órganos de aviación civil, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Paraná.



Ribas Carli nació en Guarapuava, en el interior de Paraná y, a sus 32 años, cumplía su segundo mandato como diputado en ese estado.



El difunto político provenía de una familia con vocación por la vida pública, ya que su padre, Fernando, fue alcalde de Guarapuava por tres mandatos, además de diputado federal, estatal y jefe de la Casa Civil de Paraná.



“Profundamente trastornado con la noticia de la trágica muerte del amigo y joven diputado Bernardo Ribas Carli. Que Dios, en su inmensa benevolencia, reconforte a la familia en este momento de gran dolor”, dijo en redes sociales el presidente del PSDB de Paraná, Beto Richa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283