Presidentes Municipales de la ADP, Advierte Propuesta del Ministro Afectará Inicio Año Escolar.

|

EL MATERO,LAS MATAS DE FARFAN. Unos siete presidentes de comités municipales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), rechazaron la pretensión del Arquitecto Andrés Navarro, Ministro de Educación, de ocupar las plazas docentes en sus respectivos distritos educativos con profesores de San Juan de la Maguana.


Los profesores Daniel Valdez, de el Llano, Germán Romero de El Cercado, José Roa de Las Matas de Farfán, Criselva Aquino de Comendador, Wilkin D´oleo de Hondo Valle, Natanael Fragoso de Bánica y Manuel Andrés Contreras de Pedro Santana, manifestaron su rechazo mediante un documento depositado en la sede de la regional 02 de educación que dirige la Licda. Doris Veloz Suero, donde dejan claramente establecido su rechazo a la propuesta del ministro de traer maestros de San Juan de la Maguana para ocupar las plazas de los docentes de cada una de estas comunidades, por entender que en estos lugares existen cientos de docentes que se han graduado de la carrera de pedagogía incurriendo en grandes sacrificios y que estos están a la espera de que el ministro convoque a concurso para ellos ocupar esas plazas.


Los dirigentes adepeistas calificaron la medida de ministro como muy impopular, ya que la misma no solo es rechazada por la Asociación Dominicana de Profesores, sino también por los distintos sectores de estas empobrecidas comunidades. Por entender que lesiona el desarrollo de estas comunidades.


Además sostienen que esta medida no contribuye a la calidad de la educación porque muchas de estas comunidades distan hasta a más de 80 kms desde San Juan de la Maguana y en la práctica esta demostrados que esos docentes no cumple con la labor asignada, tomando como excusa la distancia.


Formularon un llamado al ministro de educación Andrés Navarro a dejar sin efecto dicha disposición ya que de aplicarse podría alterar la paz laboral en el seno de los centros educativos y podría afectar el inicio del próximo año escolar en esta zona.

5 Comentarios

1

Como es posible señor ministro de que usted por no llamar a concurso, quiere arebastarle la oportunidad que tienen esos profesores ya graduado que estan esperando el tan esperado concurso para ellos ingresar ya que se quemaron las pesteña estudiando, y ya que estan preparado s para comer del pastel ,usted quiere emplasarlo por profesores de otra juridiccion ponerlo por encima de ellos,donde esta el grado de humildad que usted tiene eso es un ABUSO por parte suya. ¿Que esperanza usted les deja? Oh ¿Que injusticia de parte suya? Lamentamos el caso pero no se le vas apermitir. Reflexione señor ministro, ya sabemos que usted es un enigma.

escrito por Domingo Contreras Aquino 28/jul/18    20:45
2

Ya ésto es demasiado tanta sacrificio pará estudiar pará nisiquiera darnos la oportunidad de ir aún concurso.

escrito por Katery Pérez 25/jul/18    17:20
3

Dios tome él control de esto porque después de dos años de concurso no sea posible q a esta fecha no sean nombrado los postulante q pasaron él concurso esperamos la colaboración de los organismo corespondiente

escrito por Angel 25/jul/18    09:11
4

No es posible que en un municipio donde hay que viajar mas de 80 kilómetros a san juan y 200 a Nani nuestros graduados se le niegue la oportunidad de ser asignado en las plazas vacantes de nuestros municipios, ya sea por contratos o por concursos, vamos a apoyar los nuestros todos en uno, NO MAS ABUSO que sean lo nuestro.

escrito por Martinez 24/jul/18    20:26
5

No es posible que en un municipio donde hay que viajar mas de 80 kilómetros a san juan y 200 a Nani nuestros graduados se le niegue la oportunidad de ser asignado en las plazas vacantes de nuestros municipios, ya sea por contratos o por concursos, vamos a apoyar los nuestros todos en uno, NO MAS ABUSO que sean lo nuestro.

escrito por Martinez 24/jul/18    20:25

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283