Sufrimiento de género.

|



En la construcción del mundo la mujer es el eje central, un ser de singular belleza;es la procreadora y formadora de los hijos. La madre de los altos funcionarios, los presidentes de la república; y todos los actores de la sociedad. Han sido largos años de lucha para que la mujer logre un trato de igual a igual con el hombre. En el contexto actual aparecen luces y sombras con respecto a la libertad y emancipación de la mujer. El respeto por el derecho y las libertades de este ser humano parece no estar lo suficientemente arraigado en la sociedad para que esta decidaqué hacer con su cuerpo y su vida. No se explica que a esta altura de juego que una mujer no pueda salir debajo de una persona que le acose sexualmente. Esto es increíble como si estuviéramos en el siglo XIX, sufrir callada las amenazas de un canalla y no comunicarla a los organismos de protección es imperdonable.



No se entiende la razón por la que una mujer pierda su vida abrumada por los acosos de jefes o por sus propias debilidades. Quitarse la vida en su lugar de trabajo es algo temerario y una poco cuesta arriba, crear un escándalo de tremenda magnitud, demuestra el nivel de cierre de todo tipo de emociones. Se evidencia claramente cuantas enfermedades psicológicas arropan la vida de los jóvenes y no ven seguridad ante personas poderosas.



Todo lo que ocurre obra para bien, aun sin saber las verdaderas razones de un hecho, el mismo puede ser un camino para evitar que se repitan unos que otros casos similares. El contexto actual demanda más psicólogos y estudiosos de los trastornos y emociones del ser humano, estamos en tiempos difíciles, con la presencia del anticristo. Se ha dicho que se verán ocurrir hechos sorprendentes y prácticamente estamos sobre ellos. El cerebro humano es muy poderoso y si los que caminan por este mundo no controlan sus conductas y emociones de cualquier cosita se puede ahogar en un vaso de agua, poniendo del tamaño del mundo cualquier cosa insignificante. 



Esas insignificancias pueden traer sufrimientos y desagracias que pueden evitarse ayudando al ser humano a aprender a vivir. Se vive de la propaganda y de la moda, los privilegios, la competencia y hasta de la maldad; pero lo más importante es la paz, el amor y la felicidad y casi nadie le hace caso a los educadores y promotores de la paz y la felicidad. En síntesis todo lo que se mueve en este mundo es en búsqueda de ese bienestar pero no se piensa a que costo y cuantas personas se están sacrificando para que otras alcancen esos objetivos y metas de sus vidas. El mundo es tan grande que todos podemos vivir felices y llegar a la cima sin afectar otro ser humano.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283