Agricultura adquirirá más de 60 millones de bananos de excedente en producción

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, anunció ayer lunes que esa institución adquirirá 60 millones 800 mil bananos a los productores que tienen en excedente, debido a los daños causados a los cultivos por las indundaciones que provocó la tormenta Beryl en el país.


Dijo que informó al presidente Danilo Medina de la decisión y recibió de éste un espaldarazo para acudir en ayuda de los productores.


Agregó que el Ministerio dispone de 200 camiones para transportar los guineos y llevarlos a los barrios y comunidades que concentran grupos sociales en condiciones de vulnerabilidad económica.


Al participar en el programa Milagros desde la Z, que producen Milagros Ortiz Bosch y Julio Cordero por la Z101.3 FM, Benítez dijo que con la adquisición de los excedentes de bananos, cumple la promesa que hizo a los productores.


La semana pasada informó que el Gobierno dispondrá de 100 millones de pesos para comprar a los bananeros los excedentes que no han podido colocar en los mercados internacionales. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283