Los padres y la violencia de género.

|





Hay que mezclar opinionesa la hora de analizar la violencia de género y el abuso infantil. La familia en el contexto actual no tiene una clasificación, ni una denominación, las concepciones se fundamentan en lo que debe ser, no en lo que realmente es. La cantidad de embarazos en adolescentes que ocurren cada año, ha modificado el núcleo familiar. Su presencia ha segregado la familia y los jóvenes de hoy crecen sin el afecto de la figura masculina. Las consecuencias de todo esto es que las jóvenes ahora se relacionan con adultos, buscando ese afecto paternal que no disfrutaron en su niñez.



Esa deficiencia afectiva afecta su niñez y adolescencia impidiendo que quemen todas las etapas en su desarrollo emocional,provocando muchísimos problemas y traumas, tanto en el género masculino como el femenino. Por eso la carrera de psicología tiene en estos momentos más clientes como ninguna en la medicina. Ahora estos profesionales tienen mucho campo para abrirse a la investigación y contribuir a una sociedad acorde con las circunstancias.



De estos problemas se derivan también los hechos criminales, asesinatos a sangre fría, cometidos por jóvenes que han corrido la suerte de criarse sin familia, ni educación, ni alimento, ni afectos. Pero nada justifica una mala conducta de una persona, también vienen llenos de odio por su propia condición, más los bombardeos de los medios de comunicación donde se ha perdido toda sensibilidad y ver desangrarse un ser humano no le da ni frío ni calor, siempre están dispuesto a hacerle una foto y subirla a las redes sociales.



En el mismo sentido la pobreza y el bajo nivel educativo de los habitantes en zonas rurales y barrios, creen que en cada muchachita bonita hay una fortuna debajo de sus brazos y la empujan hacia la persona adulta que han trabajado ya tiempo en su vida y van detrás de esos recursos, resultando familias disfuncionales, que su único futuro es la violencia. Hecho que termina en los crímenesmás tontos de las mujeres que se van de esta tierra sin conocer la vida. Lo más grande aún es que estas muertes según como va creciendopasan como si fueran pollos.



Si la sociedad se abre a todo tipo de perversidades, para que la gente esté conformes, se estaría provocando el exterminio de la humanidad. Hay que poner un alto y regularizar la familia por ley y castigo para el que no cumpla la ley. El adulto que se interponga ante un adolescente debe recibir su castigo, porque el muchacho no sabe lo que hace y el padre que permita que sus hijas entren en relaciones con mayores también tiene que recibirsu castigo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283