El Parlamento venezolano suspende su sesión por apagones en Caracas

|

EL MATERO,VENEZUELA. El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, que debatía ayer martes diversos puntos sobre las medidas económicas anunciadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para enfrentar la crisis, suspendió su sesión por los apagones registrados hoy en Caracas y estados vecinos.


"La suspendimos, solamente logramos discutir el primer punto sobre el cono monetario y cuando nos disponíamos a leer el acuerdo sobre el tema se fue la luz", dijo el secretario de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Negal Morales, a Efe.

Desde la mañana de este martes, Caracas y los céntricos estados Miranda, Vargas y Aragua registran fallos de luz, y aunque el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez -que ha omitido los fallos en las regiones cercanas a la capital venezolana-, ha dicho que se recuperó en 90 % la electricidad, todavía hay zonas que siguen sin electricidad.

El Palacio Federal Legislativo, donde celebra sus sesiones ordinarias el Parlamento, registró fallos de luz incluso luego del anuncio de Motta Domínguez.


Morales explicó a Efe que los diputados decidieron detener la sesión durante 15 minutos para esperar el regreso de la luz.

"Pero no llegó la luz y la planta no nos dio sustento para el tema de los equipos de grabación ni de videos que se necesitan para tener los registros de la sesión, entonces tuvimos que suspenderla", dijo.

Con todo, Morales dijo que los parlamentarios decidieron leer y aprobar el acuerdo por el que exigen la reconversión monetaria anunciada por el Ejecutivo que ordenó quitarle cinco ceros a la moneda venezolana y poner en circulación nuevos billetes a partir del próximo 20 de agosto.

Sin embargo, dicho acuerdo todavía no ha sido difundido ante los fallos del servicio eléctrico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283