Ministerio de Educación suspende talleres de verano.

|

EL MATERO,PADRE LAS CASAS. El Ministerio de Educación de la República Dominicana, suspendió los talleres de verano que se realizarían del 1 al 10 de agosto, mediante comunicado de la Dirección General de Educación Secundaria 329-2018. La suspensión se realiza, según el documento por “falta de fondos” para la realización de la misma.


Recientemente la Asociación Dominicana de Profesores en toda la provincia de Azua y varios puntos del país, anunciaron que los docentes no participarían en los talleres de verano, en respuesta a la actitud de dejadez que tiene el Ministerio para la culminación de la evaluación de más de 23 mil docentes a nivel nacional.


El Proceso de evaluación debió concluir en marzo, sin embargo a la fecha quedan miles de maestros por evaluar, para lo cual se han montado varios procesos, los cuales no han dado resultados positivos; como fue el caso de la recién plataforma preparada para tales fines, donde más del 95 % de los docentes no pudo accesar para la evaluación del personal restante, teniendo el Ministerio que admitir que hubo fallos en la misma.


Por Juan J. Mejía 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283