Vaguada provocará aguaceros en varias regiones

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la ocurrencia de aguaceros en algunas provincias por la incidencia de una vaguada, en los niveles medios que se ubica en la porción oriental del país.


Los aguaceros dispersos con tronadas en ocasiones y aisladas ráfagas de viento, después del mediodía, serán hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. Estarán presentes hasta entrada la noche.


“Para mañana, una onda tropical estará transitando al sur del territorio dominicano con su mayor actividad lluviosa sobre el mar Caribe y la vaguada en los niveles medios de la troposfera tendrá menor incidencia a medida que la misma se desplace hacia el oeste, por esta razón, se espera una disminución de las lluvias con relación al día de hoy, solo se prevén ligeros incrementos nubosos con chubascos y aisladas tronadas, principalmente en horas de la tarde en algunos puntos de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central” detalla el informe meteorológico. 


La Onamet debido a las altas temperaturas, continúa recomendando a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar (entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde).


Pronósticos locales

Hoy el cielo estará nublado y se producirán aguaceros, tronadas ocasionales y ráfagas de viento aisladas, hacia las regiones: sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.


En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283